La linense Edurne Quirós se hace viral en Argentina por hacer reír a los pasajeros del metro de Buenos Aires
La joven, profesora de 'Yoga de la Risa', protagoniza un experimento que acaba contagiando de carcajadas a decenas de personas
La Línea de la Concepción
Se llama Edurne Quirós, es de La Línea de la Concepción y ha formado el taco al otro lado del charco. Su ingenio y su risa contagiosa han dado la vuelta a toda Argentina y va camino de traspasar todas las fronteras habidas y por haber. Así es la risa: internacional y desafiante con la propia lógica.
La escena tuvo lugar en el metro de Buenos Aires. En la línea A de lo que allí se conoce como el subte porteño. Hasta allí se había desplazado Edurne Quirós para realizar una formación con la que instruir a nuevas líderes del 'Yoga de la Risa', actividad a la que se dedica como profesora desde hace varios años. Por su mente pasó hacer algo distinto. Y vaya si lo logró.
Propuso a su compañera María Laura Bardelli meterse en el metro, comenzar a reirse a carcajadas y ver la reacción de la gente. Todo a ello, a sabiendas de que las personas que se desplazan en ese medio de transporte pocas veces andan de buen humor, básicamente porque van a y vienen de sus puestos de trabajo y porque ya se ha hecho costumbre refugiarse en el móvil sin apenas levantar la mirada.
Edurne Quirós, María Laura Bardelli y ocho personas más se repartieron en dos vagones. Y con el metro ya en marcha, la de La Línea comenzó a reír a carcajadas. Para ella es algo habitual, pero para los presentes resultaba cuanto menos extraño. Sin embargo, la reacción posterior fue sorprendente, porque la risa se contagió prácticamente entre todos los que viajaban en los vagones.
"Empecé a reír y mi compañera me siguió. Vimos gente que se contagiaba rápidamente, otra que sonreía con algo de vergüenza y algunos que nos miraban raro", confiesa Edurne Quirós. "Al final conseguimos lo que queríamos, alegrar el día a muchas personas porque nunca se sabe quien puede estar necesitado de eso", recalca.
Lo realmente grandioso del asunto fue la reacción de la gente en un espacio normalmente tan poco dado a la alegría. "Fue emocionante. Normalmente la gente que va en el transporte público está sometida a un estrés continuo. Cuando llegué a Argentina me dijeron que nadie iba a reírse en el subte, pero la sorpresa fue mayúscula".
Y tan mayúscula. No solo la edición del vídeo realizado por los propulsores de la iniciativa ha dado la vuelta a toda Argentina, sino que fueron muchos de los viajeros los que también grabaron con sus propios teléfonos este momento tan divertido protagonizado por una linense en Buenos Aires. Ahí queda eso.
En septiembre de 2022 Edurne Quirós pasó por el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar donde nos contó su historia.