Rocío Luna: "Todavía estoy en una nube"
La joven cantaora cordobesa se ha alzado con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión, en Murcia
Córdoba
Con tan solo 25 años, (Cañada del Rabadán, 1998) Rocío Luna ha conseguido ganar uno de los concursos flamencos más prestigiosos de este país: la Lámpara Minera del Festival de Cante de la Minas de la Unión, en Murcia.
"Todavía estoy en una nube" reconocía la cantaora en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, horas después de alzarse con el reconocimiento. Criada artísticamente en tablaos y platós de televisión desde que era una niña, Roció reconoce que "todos los premios son importantes porque te dan impulso". Algo que ya pudo experimentar cuando este mismo año lograba ser semifinalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, otro de los grandes del circuito nacional.
Entrevista a Rocio Luna, ganadora de la Lámpara Minera de la Unión
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692014255096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ahora, con el público y la crítica entregada a su forma de entender y expresar el flamenco, Rocío Luna recuerda que "de pequeña era muy tímida, pero me podía la sensación que me daba subirme a un escenario".
En su larga trayectoria han jugado un papel muy importante sus padres, de los que Rocío destaca que "siempre me han apoyado para que me formara y adquiriera experiencia".
Como parte de esa formación, la joven cantaora cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, donde reconoce que "estudiar la teoría del flamenco me ha hecho tener una mentalidad más abierta". Ahora, premio en mano, Rocío Luna confiesa que "la cosa no acaba aquí: sueño con con poder dedicarme al cante".