Hoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Comando G, el grupo que toca música de los 80 y que nació en la feria de Málaga

La banda estará actuando todos los días desde las seis de la tarde en la caseta El Salero ubicada en el Cortijo Real de Torres

Comando G, el grupo que toca música de los 80 y que surgió en la Feria de Málaga

Málaga

La programación de la feria de Málaga incluye un sinfín de actividades para todos los gustos y edades, pero hay una clara protagonista entre ellas, la música. Desde las plazas del centro hasta las casetas del Real, pasando por el Auditorio del Cortijo de Torres, las canciones y las bandas se mimetizan estos días con las calles de la ciudad y animan el ambiente tan festivo que se vive durante esta semana en Málaga.

Comando G es una banda malagueña integrada por el trío musical que forman Daniel Pons, Ángel Díaz y Salvador Parrado y que se han pasado por los micrófonos de la Cadena Ser en Málaga para contarnos cómo viven ellos estos días de fiesta.

Fue justamente en la feria de 2019 cuando, animados por un amigo, decidieron componer el grupo. Daniel afirma que a él siempre le ha gustado tocar la guitarra por lo que aceptar el reto no le pareció algo complicado. Desde entonces no han dejado de surgirles bolos y la posibilidad de actuar cada año en las casetas del Cortijo Real de Torres. Comando G es una banda que versiona canciones de la década de los 80 y los 90 en español. Entre su repertorio se encuentran grupos tan conocidos como Los Ronaldos, Hombres G, La Guardia o Loquillo. Cuentan que temas como No puedo vivir sin ti de Coque Malla o Sufre mamón no faltan nunca ya que “funcionan muy bien y el público siempre las pide”. Aunque hacen un repaso a todo el pop y rock español, pasando de Melendi a Siniestro Total, tienen claro que el género que no interpretan es el reggaetón ya que su público no es lo que quiere escuchar cuando va a verlos actuar.

El grupo pide que, durante la feria, cuando tengan que hacer sus actuaciones en las casetas, desde el Ayuntamiento se les facilite la entrada a estas con los vehículos a todos los músicos, ya que dentro del gremio comparten la misma queja de la problemática de tener que ir cargados con los amplificadores, los instrumentos y todo el material por las diferentes calles del Real. Afirman que su objetivo es hacer que la gente se lo pase bien, cante con ellos y el concierto se convierta en toda una fiesta.

A pesar de que no la cantan, la sintonía de la serie de dibujos que le da nombre al grupo suena al inicio y al final de cada actuación. En esta semana de feria, estarán en el Cortijo Real de Torres todos los días a partir de las seis de la tarde en la caseta El Salero de Cruzcampo y, por la noche actuarán en La Espiga, La Tajá y la caseta de San Miguel. También son muy activos en redes sociales, donde se les puede encontrar como @ComandoGMLG. Ya se puede escuchar la entrevista hecha en el programa de Hoy por Hoy en el que se han animado a tocar en directo el tema de Los Inhumanos me duele la cara de ser tan guapo.