Díaz insiste: "La realidad es que los impagos han paralizado las obras en la Plaza San Juan"
Para el portavoz del Grupo Municipal socialista, las explicaciones del Gobierno local "son una cortina de humo" y lamenta que Pelayo haya cambiado "pavimento por mentiras"
José Antonio Díaz, durante una entrevista en Radio Jerez / cadena ser
Jerez de la Frontera
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha anunciado que en septiembre se iniciarán los trabajos de instalación del nuevo pavimento en la Plaza San Juan, tramo donde actualmente se centran las obras del eje Puerta Sevilla-Puerta Santiago.
La responsable municipal niega que esta obra esté parada, tal y como denunció el portavoz socialista José Antonio Díaz, y mantiene que el Gobierno municipal no ha dejado en ningún momento de hacer frente a los pagos y certificaciones y denuncia que el anterior Gobierno socialista no se ocupó en su momento de que la empresa presentara las muestras del nuevo pavimento y se hiciera el pedido, y ello impide que pueda avanzar con normalidad".
Esas explicaciones, tachadas de “cortina de humo” por Díaz, siguen sin convencer al anterior delegado de Urbanismo, que insiste en la paralización de las obras por culpa de los impagos del actual Gobierno.
El concejal socialista mantiene que “la señora delegada de urbanismo debería saber que mentir es pecado. Porque mintió hace un mes cuando le recordamos la situación de esta obra y puso el pavimento como excusa, que por cierto el pavimento ya estaba recogido en el proyecto y no es un motivo para la paralización de la obra, como hemos podido comprobar”. Díaz se pregunta que “si ya conocían el proyecto y ya sabían cuál era el pavimento, ¿a qué están esperando?”.
Para el portavoz socialista, la causa de la paralización de la obra “es clara y característica de los gobiernos de Pelayo: los impagos. El gobierno de Pelayo es de bisagra dura, tan dura como el pavimento que dicen no encontrar para la Plaza de San Juan”.