El Ayuntamiento quiere retomar en septiembre la nueva ordenanza de terrazas y veladores de Linares
Las asociaciones que representan a la hostelería local apremian a la actualización de la normativa actual

Terraza Los Candiles de Linares. / FB Hostel

Linares
La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Linares marca en su agenda retomar en septiembre las conversaciones para sacar adelante una nueva ordenanza de veladores y terrazas.
Es una de las demandas más importantes de los colectivos de hosteleros para actualizar una normativa que, entienden, les limitan en su desarrollo económico. Hay limitaciones que perviven en la ciudad y prácticas que no se han renovado de acuerdo a la legislación andaluza actual. Por ejemplo, en aforos o ubicación de mesas en la calle.
“A partir de septiembre nos sentaremos para que la nueva ordenanza sea una realidad. La actual es de 2014 y está obsoleta. Hay que consensuarla para que haya una buena convivencia. Hemos tenido ya algunas reuniones, estamos en contacto permanente y somos conocedores de la situación”, declaraba Miguel Ángel Rentero, concejal de Comercio y Hostelería.
Hasta el momento, con distintos equipos de gobierno, los intentos por poner de acuerdo a las partes implicadas han sido fallidos. En las comisiones participan tanto colectivos de hostelería, hasta el momento ACIL, Policía Local y representantes vecinales, entre otras áreas municipales implicadas. En las siguientes citas es previsible que se incorpore la asociación Hosteleros de Linares.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




