Sociedad

Vendedores ambulantes esperan reeditar la afluencia de público al mercadillo nocturno de Linares el próximo viernes: “otra cosa es la venta”

El presidente de AVAPA en la provincia, Antonio Figueroa, valora mejoras organizativas respecto al pasado año, pero insiste en los inconvenientes de una modalidad que “no gusta a la mayoría” de vendedores

Antonio Figueroa, presidente de AVAPA-Jaén. Mercadilo nocturno 2023 en Linares

Antonio Figueroa, presidente de AVAPA-Jaén. Mercadilo nocturno 2023 en Linares

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692188703944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Paseo de Linarejos repetirá este viernes, 18 de agosto, como escenario del mercadillo ambulante nocturno en Linares. Será en la segunda y última jornada que se ha planteado este año para el desarrollo la iniciativa, en horario de 8 de la tarde y hasta las 12 de la noche. El primer día de mercadillo nocturno de este 2023, el pasado 4 de agosto, arroja valoraciones muy positivas en cuanto a la afluencia de público registrada y confían en que se reedite el próximo viernes. Aunque “otra cosa es la venta”, según ha señalado el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Profesionales Autónomos (AVAPA) en la provincia de Jaén, Antonio Figuera.

En Hoy por Hoy, insistía en que esta es una modalidad que “la mayoría” de vendedores no ve con buenos ojos, entendiendo que los beneficios no compensan a los inconvenientes que se advierten por parte del colectivo, entre ellos las especiales dificultades que impone el horario nocturno a la conciliación de la vida laboral y familiar.  En esa línea, lamentaba “las familias necesitan trabajar y si se pone el horario nocturno tienen que ir”.

Con todo, desde AVAPA destacan mejoras organizativas del mercadillo nocturno en Linares respecto al pasado año, como el retraso del horario previsto para el montaje, “estimando así la solicitud que hizo la asociación” para aliviar los efectos de las altas temperaturas. También se ha aplaudido desde el colectivo el aplazamiento de esta segunda jornada de mercadillo nocturno, prevista inicialmente para el pasado 11 de agosto, a fin de evitar su desarrollo durante la última ola de calor de este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00