El Ayuntamiento de Málaga impulsa la rehabilitación de La Invisible sin acuerdo con el movimiento que se aloja
El proyecto se ejecutará con un presupuesto de 223.000 euros. El consistorio asegura que se debe destinar el edificio a uso cultural

Algunos de los integrantes de la Invisible con Amanda Romero y Eduardo Serrano en el centro / Cadena SER

Málaga
El consistorio saca a licitación la redacción del proyecto que pretende rehabilitar el edificio de La Casa Invisible. Todo después de que el Juzgado de lo Contencioso 4 de Málaga denegara, el pasado mes de mayo, la posibilidad de desalojar el inmueble por parte del consistorio. El argumento es que se encuentra en mal estado. Una situación que ha denunciado con anterioridad el equipo de gobierno del ayuntamiento.
En el anterior mandato, la exconcejala de Cultura, Noelia Losada, pidió el desalojo de este edificio porque ni siquiera tenían luz ni agua. El local lleva ocupado por un movimiento ciudadano desde 2007 en el que se organizan actividades culturales y sociales. La ejecución de las obras contará con un presupuesto de 223.000 euros.
El movimiento ciudadano manifiesta indignación porque, sostienen, son plazos limitados y critican esta decisión y reconocen que les ha pillado por sorpresa. SER ha podido hablar con Eduardo Serrano, arquitecto y uno de los portavoces de La Invisible. Admiten indignación por los plazos que pide el ayuntamiento y creen que es inapropiada la decisión porque "el asunto estaba medio resuelto tanto jurídico como técnico".
"A nosotros nos ha pillado por sorpresa", así ha expresado Serrano el desacuerdo en esta decisión, que acusa al equipo de gobierno de aprobar esta medida "en pleno agosto", en medio de la feria. "Esto lo hacen a menudo", sentencia el arquitecto.
El movimiento lamenta esta situación porque creen que no podrán recuperar el edificio por "falta de tiempo", aunque todavía deben consultarlo todos los miembros. El consistorio asegura que el fin es destinar el edificio de La Invisible a uso cultural y recuerda que se trata de un inmueble con protección arquitectónica en el centro de Málaga y calificado como equipamiento.
El plazo para la realización de la dirección de obra computará cuando dé comienzo la ejecución del contrato de las obras de rehabilitación. La duración de dicha dirección será equivalente a la del contrato de obras de rehabilitación al que está vinculado, más el plazo estimado para proceder a la liquidación de las obras.

Luis Correa
Cubre la información de la Rioja Baja. Ha estado en Radio Madrid y en SER Málaga. Graduado en Periodismo...




