Sociedad

El SAS cesa al gerente del Área de Osuna en un verano de protestas por la falta de médicos

El BOJA publica la oferta de empleo para cubrir el puesto del gerente Celso Ortiz

Sevilla

Se agrava la crisis en el Área Sanitaria de Osuna, que da cobertura a 24 municipios de la Sierra Sur y La Campiña Sevilla. El director gerente Celso Ortiz ha sido cesado del cargo. El BOJA publica precisamente este miércoles la convocatoria pública para cubrir el puesto de gerencia en este distrito sanitario. 

En un comunicado, la delegación de Salud de la Junta asegura que se ha iniciado el proceso de relevo en la Gerencia Sanitaria de Osuna. Este cese se produce un mes después de que dejara el cargo el director económico financiero Casto Ortiz, que está siendo investigado por el SAS por presuntas irregularidades en la gestión de nóminas y contratos.

El relevo en la Gerencia Sanitaria de Osuna se produce, según la Junta, dentro del proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios de la comunidad andaluza. El Servicio Andaluz de Salud señala que está trabajando en el proceso de selección de candidatos para asumir la dirección de este distrito sanitario.

El proceso para cambiar a la dirección del Área de Osuna se produce en un momento muy complicado por la falta de médicos de familia, especialmente en la comarca de Estepa, donde han cerrado de forma permanente dos consultorios, de Marinaleda y Corcoya, y varios pueblos han estado sin consulta médicos varios días durante este verano. 

Celso Ortiz fue elegido director gerente del Área de Osuna en enero de 2021, tras la marcha de Ricardo Gil-Toresano, exalcalde de Écija, que alegó motivos personales.