Sociedad | Actualidad

Instalados nuevos aires acondicionados portátiles en el Mercado de Abastos de Linares

La falta de climatización era una de las desventajas que presentaban las nuevas instalaciones

Nuevos aires acondicionados portátiles en el Mercado de Abastos de Linares / Cadena SER

Linares

Instalados en el Mercado de Abastos de Linares unos nuevos aires acondicionados portátiles de gran dimensión. La falta de climatización en el mercado era uno de los mayores hándicaps que tenía la nueva y reformada instalación. Un proyecto que debía acometerse y que se ha solventado de manera temporal con esta acción que consigue bajar algunos grados de temperatura el mercado durante estos meses de verano, facilitando así el tránsito de los clientes y el trabajo de los vendedores.

Es el caso de Juan Francisco, vendedor en este nuevo mercado de abastos de Linares y que agradece estos aires acondicionados portátiles. “Desde que nos han puesto el aire mucho mejor. Llevamos con él un par de semanas y se nota bastante. Ya no solo a la hora de estar por aquí, los productos no se echan a perder de la misma manera como se nos echaban antes con el calor que hacía aquí”.

Una de las necesidades del mercado es la dinamización y el impulso del mismo a través de la promoción y, sobre todo, llenarlo de vendedores con una oferta variada. Los vendedores que ya están instalados esperan que en septiembre avancen los trámites para la adjudicación de los puestos que aún permanecen vacíos. Es el caso de Teresa, otra de las vendedoras. “Necesitamos que se abran todos los puestos. Con los poquitos que estamos no hay mucha gente” “Estamos en la espera de que se meta mucha más gente. Por lo menos que se llenen todos”.

Actualmente el mercado está abierto todas las mañanas, excepto los domingos y los lunes. Una vez finalizado el verano, valorarán nuevos horarios y acciones junto al ayuntamiento. Mientras tanto, José María, vendedor también en la plaza defiende que lo que hace falta es que la gente en Linares tenga conocimiento de que hay un buen mercado. “La gente se está concienciando en las grandes superficies y nos están dejando a un lado”.