Las zonas de baño de la provincia de Jaén aprueban en calidad
Las playas jiennenses cuentan con un estado óptimo, según los análisis realizados a lo largo de todo el verano

Zona de baño en el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. / Parques Naturales

Jaén
Las aguas par el baño en la provincia de Jaén se encuentran en estado de calidad adecuado. El embalse del Encinarejo y río Jándula de Andújar, el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina, arroyo Los Molinos de Siles, río Guadalquivir (Puente de las Herrerías), río Borosa en Santiago-Pontones, río Aguascebas en Mogón, Villacarrillo y el río Guadalquivir en Villanueva del Arzobispo, permiten el disfrute veraniego de los visitantes.
Esto se desprende del informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo que se realiza cada temporada de baño sobre el estado del litoral y zonas de baño interior en la temporada veraniega, en concreto, del correspondiente a la primera quincena de agosto. Un estudio que se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica tal y como ha indicado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González.
El periodo de muestreo se realiza en la provincia de Jaén entre el 1 de julio al 31 de agosto con una muestra inicial en junio. En total se llevarán a cabo a lo largo del verano cinco muestras por ocho zonas de baño por lo que, habrá cuarenta visitas de inspección y cuarenta tomas de muestras.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




