Vecinos de los cines de verano preparan un homenaje a Martín Cañuelo
El empresario de los cines de verano falleció el pasado mes de abril de forma repentina.

Martín Cañuelo. Gerente de los cines de verano de Córdoba / Guia Repsol

Córdoba
Los vecinos del casco histórico de Córdoba preparan un homenaje a quien fuera el empresario que durante años gestionó los históricos cines de verano de la ciudad, Martín Cañuelo, fallecido de forma repentina el pasado mes de abril.
El homenaje tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el propio cine Fuenseca y quiere ser un reconocimiento "muy merecido" de estos barrios, donde estaban ubicados los cines de verano, "a un gran cinéfilo, pero también a una muy buena persona", ha explicado Juan José Giner.

Vecinos de la Fuenseca preparan un homenaje a Martín Cañuelo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Vecinos Fuenseca, Santa Marina y Orive, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha recordado que de no ser por la pasión de Martín por el cine, los espacios que ocupan los cines de verano llevaría años "abandonados y llenos de jaramagos".
Durante el homenaje, en cuya organización esperan que participe el Ayuntamiento de Córdoba y otros colectivos culturales de la ciudad, los vecinos quieren que se proyecte la película 'Splendor', de Ettore Scola, interpreta por Marcello Mastroianni, y cuyo título coincide con el nombre que Martín dio a su empresa: Esplendor Cinemas.
Aunque en opinión de Juan José Giner, "Martín Cañuelo se merece un homenaje permanente de la ciudad de Córdoba". Un tributo para el que desde esta asociación vecinal plantean la posibilidad de habilitar "un espacio existente tras la pantalla del cine Fuenseca como sala de exposición permanente de la colección de carteles y máquinas de cine que estaban en posesión del empresario y que siempre fue un enamorado del cine".
No obstante, Juan José Giner cree que "el mejor homenaje que Córdoba puede hacer a Martín es abrir los cines de verano el año que viene". Unos espacios que con el paso de los años, y gracias al esfuerzo del empresario, se han convertido en "patrimonio cultural identitario de Córdoba", según Giner.




