SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes

El Náutico de Cádiz ultima la preparación de la nueva temporada del equipo de Optimist tras lograr clasificarse para el Circuito Andaluz

El Real Club Náutico de Cádiz está aprovechando el periodo estival para preparar a su equipo de regatas infantil de la clase Optimist de cara a la próxima temporada, tras haber logrado en el pasado curso un importante hito: la obtención de plazas en el Circuito Andaluz, gracias a trabajo realizado por el grupo en el pasado Circuito Provincial.

Equipo regatas optimist

Jerez de la Frontera

En estas semanas, el equipo que dirige Gerardo Oses está ultimando nuevas incorporaciones. De cara a la nueva temporada, este grupo de regatistas contará con el patrocinio de Brokadiz Correduría de Seguros.

El Optimist es una clase internacional reconocida como la mejor opción para la iniciación de la vela a partir de los 6 años de edad, compitiéndose hasta los 15. El número de unidades existentes en todo el mundo supera las 450.000 en más de 100 países. Con su característica vela cangreja y diseñado para un solo tripulante, es uno de los veleros más populares del mundo.

Formar parte de un equipo de clase Optimist es el primer paso de cualquier niño para adentrarse en el mundo de la vela de competición, lo que motiva al Club que preside Rafael Ponce a promocionar su propia flota a partir del acceso de los más pequeños a la Escuela de Vela y, a partir de ahí, dar el salto al Láser, Snipe o Crucero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00