Francisco Gálvez, padre de la jugadora cordobesa internacional de fútbol femenino: "Espero que Rocío disfrute y no se presione por conseguir la medalla de oro"
El padre de Rocío Gálvez ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Córdoba

WELLINGTON, 10/08/2023.- La centrocampista Claudia Zornoza (i) y la defensa Rocío Gálvez (d) durante el entrenamiento de la selección española femenina de fútbol en Wellington, este jueves. Con el grupo completo, la selección española concluyó este jueves en Wellington su preparación de cara al partido frente a Países Bajos mañana por los cuartos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Bajo la copiosa lluvia y un frío intenso de cinco grados, las 23 jugadoras ultimaron los ajustes finales para su principal desafío en lo que va del campeonato en el estadio Newtown Park de la capital neozelandesa. EFE/ Pablo García/RFEF SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Pablo García/RFEF (EFE)

Córdoba
En casa de los Gálvez ya lo tienen todo organizado para ver el partido del próximo domingo, a las 12 del medio día. A esa hora, la selección española de futbol femenino disputará en Australia el encuentro más importante de su historia: la final de un Mundial. El rival, Inglaterra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Francisco Gálvez
Un partido muy especial para Francisco Gálvez, padre de Rocío Gálvez, jugadora cordobesa de la selección española, que este viernes ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba.
Francisco nos ha contado que Rocío llegó al futbol femenino tras probar suerte en el tenis. Después de jugar en varios equipos de la ciudad, y luego en el Sevilla y el Betis, con tan solo 17 años se fue a Madrid para jugar con el Atlético y con el Real Madrid, su actual equipo. "Eso fue lo más duro, lo tienes que asumir y ya está", nos ha dicho.
Ahora, a pocas horas de un partido para la historia, Francisco solo tiene palabras tranquilizadoras para su hija: "Que disfrute lo máximo posible, que sea ella misma. Que no tienen que demostrar nada. Como mínimo son medalla de plata, y eso no lo puede decir cualquiera".




