"La feria mágica, cuna de pintores": un espacio dedicado a los niños y el arte
La plaza de la Merced acoge desde las 12 del mediodía actividades para que los menores puedan aprender y disfrutar al mismo tiempo
"La feria mágica, cuna de pintores" un espacio dedicado a los niños y el arte
Málaga
La feria de Málaga es un evento que disfrutan tanto jóvenes como mayores. Y, es que en su programación también hay un espacio dedicado exclusivamente a los niños. Todos los días a partir de las 12 del mediodía y hasta las 15:30 de la tarde, la plaza de la Merced acoge varios espectáculos dirigidos en especial a los peques de la casa. Cuentacuentos, teatros, pintacaras, y un sinfín de actividades para todos los gustos es lo que se encuentran los niños cuando van hasta esta céntrica ubicación.
"La feria mágica, cuna de pintores " es el nombre con el que se ha bautizado a este conjunto de actividades. Esther Caraballo forma parte del grupo "carpa teatro" con la que hacen un pasacalles en la que los miembros de su equipo van sobre unos zancos disfrazados con trajes que representan las obras de grandes pintores como Velázquez, Picasso, Miró o Kandinsky. De esta manera trasmiten de una forma fácil el arte y la pintura a los niños. Caraballo afirma que su trabajo es muy importante porque ahora más que nunca es muy necesario defender a la infancia ya que los menores cada vez juegan menos pero con su actitud son capaces de "dulcificar todos los aspectos de la vida".
Que haya un paquete de actividades para los niños facilita sin duda que el disfrute de la feria pueda ser algo que se haga en familia. Y es que son muchos los abuelos y abuelas que vienen con sus nietos hasta la feria Mágica. Aprovechando que durante las mañanas su hija trabaja, Encarna trae a sus dos nietos y ellos mismos cuentan que los teatros y los cuentacuentos han sido la actividad que más les ha gustado. Juntos, han pasado una mañana muy amena que sin duda piensan repetir a lo largo de estos días festivos.
Marta es de Málaga, madre de una niña pequeña y junto con sus amigas han venido para que sus hijas puedan pasárselo bien. Para ellas esta es una forma diferente y amena de poder aprovechar las vacaciones y los ratos que ahora en verano, pueden disfrutar al no haber escuela y estar de vacaciones. Que la temática de esta feria infantil esté dedicada a los pintores y al arte es algo que la mayoría de los padres ven con muy buenos ojos, ya que lo consideran una oportunidad para que sus hijos empiecen a tener este tipo de cultura desde bien pequeños. Son varias las madres y los propios niños que afirman que estas actividades merecen la pena y que ha sido un acierto que este año la programación tenga tan en cuenta a los menores.
Todos los días, en la plaza de la Merced desde las 12 del mediodía hasta las 15:30, los peques tienen la oportunidad de disfrutar de teatros, cuentacuentos, pintacaras y juegos para que la feria sea un evento que celebre y comparta toda la familia. Ya se puede escuchar el reportaje hecho en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Málaga.