Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

María del Monte y la Chirigota del Bizcocho, actuaciones estelares en la Feria de Castilleja de la Cuesta

Del 14 al 17 de septiembre, el Ayuntamiento creará como novedad una Zona Joven con talleres y juegos interactivos

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta y el delegado de Fiestas, durante la presentación de la Feria 2023 / Cadena SER

Sevilla

Castilleja de la Cuesta se prepara ya para uno de los eventos más esperados del año: su Feria. Entre el 14 y el 17 de septiembre, el recinto ferial se llenará de la mejor gastronomía local y de artistas de la talla de María del Monte, Nyno Vargas, la Chirigota del Bizcocho, DeCai y de los DJ Esteban Ruso, Álvaro Prieto y Abel The Kid.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Cultura, Antonio de la Rosa, han presentado el cartel de la Feria de Castilleja de la Cuesta, en la Casa de la Cultura: “Me hace una enorme ilusión presentaros este gran evento en el que espero a vecinos y vecinas y, por su supuesto, a aquellos visitantes que quieran disfrutar durante estos cuatro días”. “Queremos que este gran evento se convierta en un importante motor para la dinamización del Turismo y de la Economía Local, por lo que animo a todos los sevillanos a que vengan a conocer nuestro maravilloso pueblo”.

La Feria de Castilleja de la Cuesta llega a su cuarta edición con un formato totalmente renovado, en el que artistas de prestigio nacional se reunirán en el escenario de la carpa central en siete conciertos gratuitos. “Serán cuatro días cargados de actividades para todas las edades con música, ludoteca y una importante oferta gastronómica”, ha dicho Herrera durante la presentación.

Amplia programación y actividades para todos los públicos

Un año más, una gran carpa, ubicada en el recinto ferial de la Avenida Plácido Fernández Viagas, acogerá los siete conciertos. Un espectáculo de fuegos artificiales, el domingo, cerrará estos cuatro días de fiesta.

Todos los conciertos serán gratuitos. Habrá, además, un tren de paseo para facilitar a vecinos y vecinas el acceso al recinto ferial desde distintos puntos del pueblo.

Como novedad este año, el Ayuntamiento va a crear una zona para jóvenes de entre 12 y 16 años, donde se desarrollarán talleres (por ejemplo de TikTok), juegos interactivos y otras muchas sorpresas.

Para los más pequeños, habrá una zona de hinchables, atracciones y cacharritos y un servicio de ludoteca, disponible para las familias que lo deseen, también durante la celebración de los distintos conciertos.

Bares y restaurantes del municipio dispondrán de zonas acotadas en el recinto ferial para que vecinos/as y visitantes degusten lo mejor de la gastronomía local.

El programa será el siguiente:

• Jueves, 14 de septiembre:

Inauguración institucional de la Feria de Castilleja de la Cuesta.

22.30 Chirigota de El Bizcocho.

23.30 DJ Esteban Ruso.

• Viernes, 15 de septiembre:

22.30h: Concierto de Nyno Vargas.

00:00h: DJ Álvaro Prieto.

• Sábado, 16 de septiembre:

22.30h: Concierto de María del Monte.

00:00h: DJ Abel The Kid.

• Domingo, 17 de septiembre:

22.30h: Concierto de Decai.

00.00h: Exhibición de fuegos artificiales.

Punto violeta y refuerzo de la vigilancia

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta volverá a ubicar en el recinto un Punto Violeta durante los cuatro días de Feria. Se trata de una iniciativa que responde, una vez más, al compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00