Política | Actualidad

Un municipio de Jaén del PP suspende un concierto de José Manuel Soto tras sus insultos a Pedro Sánchez, su madre y los votantes del PSOE

El consistorio lo ha anunciado tras las declaraciones del cantante en redes sociales atacando con graves insultos al presidente del Gobierno

José Manuel Soto / José Manuel Soto. Foto promocional

Jaén

El Ayuntamiento de Villacarrillo ha cancelado el concierto del cantante José Manuel Soto prevista dentro de las fiestas de la localidad para el día 9 de septiembre. En el comunicado oficial del Ayuntamiento de Villacarrillo se dice textualmente: "Como institución no compartimos las declaraciones realizadas por el Sr. José Manuel Soto recientemente. Queremos dejar claro que esas declaraciones son su responsabilidad personal y no representan la postura oficial del Ayuntamiento ni reflejan las opiniones de nuestro gobierno local".

Las declaraciones a las que se refiere el comunicado fueron publicadas por el propio artista en sus redes sociales. "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan".

Tras este primer comentario, Soto lo eliminó e inmediatamente después publicó otro. "En España te puedes sonar los mocos con la bandera, quemar fotos del Rey, pitar al himno, apedrear a la @guardiacivil o montar homenajes a los asesinos de ETA y no pasa nada, pero si te enfrentas con los traidores que quieren destruir nuestra patria eres un nazi cargado de odio", escribió.

Tras estos comentarios, el Ayuntamiento de Villacarrillo señalaba que se esfuerzan por "fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre TODOS los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole". "Valoramos la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de nuestra comunidad", ha señalado.

Igualmente, en el comunicado oficial se agradece la compresión de los ciudadanos y les piden "que se enfoquen en construir una comunidad unida y solidaria". "Estamos aquí para escuchar sus inquietudes y trabajaremos incansablemente para mejorar la calidad de vida de TODOS los villacarrillenses", han sentenciado.