La quinta ola de calor nos acompañará hasta el jueves
El proyecto piloto proMeteo Sevilla califica de "riesgo elevado" este episodio meteorológico
Sevilla
El proyecto piloto proMeteo Sevilla, que utiliza la ciudad como laboratorio urbano de pruebas y monitoriza constantemente los diversos episodios de calor, ha categorizado como "riesgo elevado" el previsto para este domingo, con temperaturas que aumentarán desde la noche del sábado y que se mantendrán "significativamente altas" en días sucesivos.
Este domingo se ha activado el aviso naranja por temperaturas que superan los 42 grados. Esta nueva ola de calor nos acompañará hasta el jueves. Por ello, se recomienda extremar las precauciones y tomar medidas preventivas durante los próximos días. La exposición al calor extremo puede provocar deshidratación, mareos, agotamiento, insolación, pérdida de conciencia y otras emergencias médicas. Para afrontar esta situación, desde proMeteo Sevilla se aconseja tomar medidas preventivas y cuidar a aquellas personas del entorno familiar o personal que pueden ser más vulnerables.
Cada nivel de riesgo se corresponde con un sistema visual de información y con una serie de recomendaciones, si bien sólo el nivel más alto implica nombrar específicamente a la ola de calor, como ya se ha hecho con otros fenómenos meteorológicos extremos. En este sentido, Wenceslao Sevilla, Xenia y Yago han sido las olas de calor nombradas durante el verano de 2023.