Una concejala del PSOE de Málaga recoge firmas pidiendo la dimisión de Rubiales por el beso a Hermoso
Lo hace en la plataforma Change.org y suma ya casi ocho mil apoyos
Málaga
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, ha iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas con la que pide la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico beso en la boca que la dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de Fútbol Femenino. La edil explica que "es impresentable la actitud del señor Rubiales besando en la boca a la Jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de las medallas como ganadoras del Mundial de Fútbol Femenino. Esta conducta sobrepasa a todas luces lo que debe ser una felicitación formal en ese contexto, haciendo uso de la vulnerabilidad de la jugadora en un momento de tanta euforia y de su posición de poder. Este individuo no puede seguir al frente de la Real Federación Española de Fútbol ni un minuto más. Pedimos su dimisión".
La Federación de Mujeres Progresistas califica de "lamentable" el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso tras el triunfo este domingo de la selección femenina en el mundial de fútbol: "No es tolerable aún con la excusa del calor, el triunfo, la alegría y la euforia", dice su presidente Yolanda Besteiro. "Desde luego nunca se le hubiera ocurrido besar a un jugador que hubiera ganado en esas circunstancias y denota como para él las mujeres no somos sus iguales sino que desgraciadamente todavía somos un objeto que se puede utilizar con la excusa de un triunfo. Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista, debiera dimitir", sentencia.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Besteiro cree que el beso enturbia el impecable triunfo de las jugadoras y es también un abuso de poder: "Es su superior y abusa de su posición de superioridad como ella además interioriza en su comentario en el vestuario: "qué podía hacer", explica en referencia a las palabras de la jugadora tras el polémico beso. " Desgraciadamente esa situación la sufren muchas mujeres. Una conducta normalizada que se justifica con comentarios como que ahora somos unas exageradas por pedir su dimisión".
La asociación para mujeres en el deporte profesional también reclama la renuncia de Luis Rubiales que acusa al presidente de la Federación de falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia. La Delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha recordado en redes sociales que la jugadora, si quiere, tiene 5 años de plazo para pedir a la fiscalía que se querelle contra Rubiales.
Más información
- Rubiales, tras su beso a Jenni Hermoso: "Tengo que disculparme, no queda otra"
- Jenni Hermoso pide que no se dé 'más vueltas' al beso de Rubiales: "El presi y yo tenemos una gran relación"
- Dani Garrido critica el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso con dos palabras: "Por no calificarlo de otra forma"
El propio Rubiales publicaba este lunes un vídeo en el que reconoce haberse "equivocado" al besar en los labios a la futbolista Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección española femenina de fútbol en la final del Mundial, celebrada este domingo en Sidney (Australia). El mensaje de Rubiales llega después de que el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, valorase como "inaceptable" el beso y exigiese "explicaciones" al presidente de la Federación.
Más información de Málaga
El presidente de la Federación, blanco de las críticas desde el domingo por su beso en la boca a la futbolista, comienza su vídeo celebrando el éxito deportivo para señalar después que "hay un hecho" que tiene que "lamentar". "Es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con la que guardo una magnífica relación al igual que con otras".
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....