Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Huelva registró en julio más pernoctaciones y un importante crecimiento del turismo internacional

La coyuntura turística hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana refleja que el número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia onubense durante el pasado mes de julio ascendió a 164.747

Hotel Barceló Punta Umbría Mar (Huelva)

Huelva registró el pasado mes de julio un 2,94% más de pernoctaciones que el año pasado y un importante incremento del turismo internacional, que subió un 18,7%. La cifra global de viajeros fue algo menor, debido principalmente al descenso de turistas nacionales. Un segmento que el año pasado, todavía bajo las precauciones que la población adoptó por el Covid, experimentó un importante crecimiento que posibilitó el mejor registro hasta la fecha.

La coyuntura turística hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística esta mañana refleja que el número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia onubense durante el pasado mes de julio ascendió a 164.747. La cifra supone un retroceso del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado, pero sigue un 2,6% por encima de 2019, antes de la pandemia sanitaria. Los turistas residentes en España (130.352), este verano con menores restricciones a la hora de viajar con mayor libertad y seguridad a otros países, cayeron un 10,4% en el destino onubense. Los extranjeros, por el contrario, subieron un 18,7%, con un total de 34.395.

Las pernoctaciones, que se elevaron a 679.947, también subieron un 2,94% respecto al año pasado, pero se quedaron a tan solo 1.000 de alcanzar el registro de 2019.

Podcast Radio Huelva

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00