La Policía Local detiene a un hombre de 30 años por violencia de género
Tras comprobar los hechos y, sobre todo, gracias al testimonio de los testigos que trasladaron a los agentes que la pareja estaba discutiendo y que el hombre agredió a la mujer, pudo ser detenido

Detención realizada por la Policía Local de Jaén. / Policía Local de Jaén.

Jaén
Días intensos para la Policía Local de Jaén. El pasado fin de semana, agentes de este cuerpo han acudido tras recibir una llamada, a un establecimiento situado en el Paseo de la Estación por la presencia de un hombre de 40 años que estaba alterando el orden público, según los testigos. Al identificarlo, comprobaron que tenía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado, por lo que fue detenido.
En la madrugada de este lunes 21 de agosto, y tras el aviso de varios vecinos, una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre de unos 30 años por violencia de género. Tras comprobar los hechos y, sobre todo, gracias al testimonio de los testigos que trasladaron a los agentes que la pareja estaba discutiendo y que el hombre agredió a la mujer, pudo ser detenido. La víctima fue llevada al centro de salud para el correspondiente parte de lesiones y, posteriormente, la acompañaron a su domicilio proporcionándole la protección necesaria.
Por otro lado, también este lunes, agentes de la Policía Local observaron que había una moto mal estacionada en la calle Manuel de Falla. Al acercarse comprobaron que los cables estaban manipulados y tras las correspondientes consultas, confirmaron que había una denuncia por sustracción interpuesta dos días antes. Los agentes localizaron al dueño del vehículo, que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para llevar a cabo los trámites oportunos.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




