Cádiz y San Fernando trabajan juntos para convertir la autovía que los une en una “avenida”
El proyecto ha sido hoy presentado por Cavada en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz en este nuevo mandato
Cádiz
Los alcaldes de Cádiz y San Fernando, Bruno García (PP) y Patricia Cavada (PSOE) han establecido hoy las bases para desarrollar políticas comunes en áreas que competen a ambos municipios, la limpieza o los servicios culturales, pero el más novedoso es el de conversión de la actual autovía entre ambas ciudades en una avenida paralela a la playa.
La intención es la de convertir la carretera en un espacio “más amable y más seguro”, que incluya medianas y rotondas, y una iluminación mejorada.
El trazado sería continuo, con la misma fisonomía desde Cadiz hasta la entrada de San Fernando y seguiría el modelo que ya han aplicado varias ciudades de la Costa del Sol de Málaga. La idea ha sido presentada por Cavada y aceptada por Bruno García en el curso de una visita institucional de la alcaldesa a Cádiz. Las áreas de urbanismo de ambos ayuntamientos comenzarán a trabajar en un primer boceto urbanístico, aunque el proyecto aun debe superar varios obstáculos.
En la actualidad ese trazado tiene consideración de autovía y pertenece al Estado. El primer paso será el de presentar la iniciativa al gobierno para que ceda la titularidad de la carretera a los ayuntamientos.
Luego será necesario buscar financiación externa, aunque los promotores no han precisado a qué administración la van a reclamar. Una vez en manos municipales, el mantenimiento de la nueva avenida sí corresponderá ya a los ayuntamientos.