Cenes de la Vega reúne a 250 personas en la cena homenaje a los mayores
Los actos se enmarcan en las fiestas patronales de la localidad, que se celebran hasta el domingo
Granada
Cenes de la Vega ha comenzado sus fiestas patronales, en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, con la tradicional cena homenaje a los mayores empadronados en el municipio, que reunió anoche a 250 personas, que estuvieron acompañados por los miembros de la corporación municipal y el pregonero de las fiestas, Manuel Ruiz, disfrutando del espectáculo de copla de la artista Lidia Gómez.
Las fiestas patronales que se desarrollan en el municipio hasta el próximo domingo, 27 de agosto, contarán con distintos eventos y actividades lúdicas así como el tradicional refresco popular, con ocasión del día del patrón del municipio, San Bartolomé, que procesionará mañana, junto con la Virgen del Rosario, a partir de las 20:30 horas por las calles de Cenes de la Vega. El 24 de agosto, día central de las fiestas, comenzará con la tradicional degustación de higos chumbos y anís que ofrece el Ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, antes de la misa rociera en honor al patrón.
El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha animado a vecinos y visitantes a vivir intensamente estas fiestas y participar en las distintas actividades programadas, destacando que “nuestras fiestas tienen ese sabor tradicional y mantienen costumbres arraigadas durante años, donde todos y todas nos reconocemos y disfrutamos como niños chicos”.
En la programación de fiestas destaca la actuación gratuita el próximo sábado al mediodía del cantante David Barrull, tras la degustación de una paella popular. Las noches en la verbena municipal estarán amenizadas por las orquestas “La Tentación”, “Caribe Show” “Chasis”, “Koliseum” y “Premium”. Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche.
La fiesta en la piscina municipal, el tobogán acuático de 50 metros, la fiesta de la espuma y el “Cenes Prix”, (un divertido circuito con pruebas de fuerza, resistencia y agilidad acompañadas de piscinas hinchables al más puro estilo Grand Prix), son parte de las variadas actividades que se celebrarán en distintas calles, plazas e instalaciones del municipio destinadas a llevar la diversión a los más pequeños, que junto con las carreras de cintas en bici completan la programación dedicada a los niños.
El Trofeo de Fútbol San Bartolomé, con la participación de equipos en Categoría Juvenil y Senior de los Clubes de Fútbol Sierra Nevada Cenes y Purullena C.F. mantiene la oferta deportiva en estas fiestas, que celebra el día del columpio con precios reducidos en las atracciones el domingo para cerrar las fiestas.