Comienza el rodaje en Sevilla de '1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia
Desde este jueves, la Isla de la Cartuja se convierte en el escenario de la nueva serie del director de cine, Álex de la Iglesia
Sevilla
El equipo de producción de la serie '1992', encabezado por el director de cine Álex de la Iglesia, ha comenzado a rodar escenas de la serie en diversos lugares de la isla de la Cartuja desde este jueves. La producción, que se encuentra en colaboración con Netflix, ha estado preparando el rodaje en los días previos. Cámaras de cine han sido avistadas en diferentes rincones emblemáticos de la ciudad, como la calle San Jacinto en Triana. Parte de la serie está ambientada en la Sevilla de 2023 con constantes viajes en el tiempo a la Expo 92, también hará uso de espacios históricos del Ayuntamiento para algunas de sus escenas.
El cineasta Álex de la Iglesia, conocido por películas como 'El día de la bestia' y 'Los crímenes de Oxford', trabaja en esta serie en colaboración con el cineasta bilbaíno Jorge Guerricaechevarría. El guion, a cargo de Pablo Tébar y Jorge Valdano, gira en torno a una trama de asesinatos vinculados a la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
La historia sigue a Amparo, interpretada por Marian Álvarez, quien después de perder a su esposo en una misteriosa explosión, se embarca en la búsqueda de respuestas con la ayuda de Richi, un exguardia de seguridad y expolicía con problemas de alcoholismo, interpretado por Fernando Valdivielso. Los asesinatos que se suceden en la trama siguen un patrón distintivo: los cuerpos quemados de las víctimas son acompañados por muñecos de Curro, la icónica mascota de la Expo'92, según la sinopsis oficial de la serie.
Álex de la Iglesia describe la serie como un thriller que combina suspenso e intriga política, transportando a los espectadores a un momento crucial en la historia reciente de España.