El Nueces de Ronda Atlético Torcal se quiere consolidar en Primera División
El equipo malagueño vuelve dos años después a la máxima categoría del futbol sala

Presentación del Nueces de Ronda Atlético Torcal en el Pabellón de Guadaljaire

Málaga
El Nueces de Ronda Atlético Torcal logró el pasado mes de mayo el ascenso a la Primera División de Futbol Sala en el último partido de los playoffs dos años después, tras una temporada impecable en segunda. En esta lograron 66 puntos, tan solo perdieron dos partidos en toda la liga y terminaron con un goal average de más 111 tantos a favor. Ahora, esta nueva etapa en la máxima categoría española comenzará el 16 de septiembre contra el Alcantarilla murciano en la primera jornada liguera.
Este verano el objetivo del equipo malagueño era mantener en lo posible las jugadores del curso pasado y reforzarse en algunas posiciones concretas. "La prioridad era mantener la plantilla porque habíamos tenido mejor equipo en segunda que en primera hace dos años y así ha sido. Encima, nos hemos reforzado un poco, sabiendo que es difícil y que vamos a competir con los de abajo seguro", aseguró Víctor Quintero, entrenador del Atlético Torcal.
Sin embargo, no han podido continuar todas las del plantel para la primera División, como es el caso de una de las jugadores más importantes para el ascenso, Ceci. "Al final ella necesita algo parecido a lo de Ricky Rubio, un tiempo. Ella nos lo ha pedido, no es que se vaya a ningún club. Yo confío en que ella se recuperará en un tiempo y pueda estar con nosotros cuando ella se vea capacitada. Ella es de la casa y las puertas están abiertas", aclaró el técnico del equipo malagueño.
Además de esta salida, Anita ha puesto rumbo a una de las ligas emergentes de moda. "Yo entiendo que era una situación difícil ya que el año pasado disputaba pocos minutos y había partidos en los que no participaba. Le ha salido la oportunidad de la Queen League, que además, ella es una fiel seguidora. Nos lo comentó y no le pusimos ningún problema para la salida", explicó Víctor Quintero.
A pesar de estas salidas, el Atlético Torcal es uno de los clubes que más llaman la atención de la categoría y han sido capaces de fichar a varias jugadores, con las que se va a intentar subir un escalón el suelo del equipo. "Hemos mejorado, hemos traído dos jugadoras de nivel de disputar muchos minutos en un equipo que ha quedado sexto en primera. Al final, una jugando 25-28 minutos de media y la otra, cerca de 20. Eso son jugadores de mucha experiencia y veteranía. En eso hemos salido ganando", comentó el entrenador del conjunto verde.
Víctor Quintero asegura que han aprendido de los errores que ya vivieron hace dos temporadas en Primera División de cara a hacer mantener la categoría y consolidarse en la categoría. "Ahora tenemos muchísima más repercusión mediática. Tenemos más profesionalización en todos los aspectos. Tenemos un preparador físico, un fisio, un psicólogo, casi todos los ámbitos cubiertos. Todas las jugadoras están dadas de alta en la seguridad social. El primer año nos sirvió para aprender lo que era un deporte profesional y nosotros éramos amateur. Dijimos que la próxima vez que vengamos vamos a ser profesionales, nos preparamos bien, mejoramos en segunda y hemos seguido creciendo en la estructura", apuntó el entrenador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Quintero, entrenador del Atlético Torcal




