El torero Daniel Luque se fija como objetivo reaparecer el 9 de septiembre en Arles
El diestro de Gerena resultó herido de gravedad el pasado 11 de agosto en El Puerto de Santa María
Sevilla
El diestro sevillano de Gerena Daniel Luque continúa con su recuperación de la fractura de peroné sufrida en la plaza de toros del Puerto de Santa María el pasado 11 de agosto y de la que tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, sin olvidar la cornada en el bajo vientre con evisceración intestinal.
La recuperación va por buen camino, cumpliendo los plazos previstos y siguiendo las pautas de los facultativos médicos que están atendiendo al torero.
En cuanto a la grave cornada sufrida en el abdomen, el torero se recupera también de manera satisfactoria, persistiendo en las curas y en la rehabilitación de la misma.
Daniel Luque se ha fijado como objetivo para reaparecer el próximo 9 de septiembre en la Goyesca de Arles (Francia), una de las corridas de mayor trascendencia de la temporada. El torero trabaja en poder estar listo para esa fecha.
Así las cosas, Luque no podrá comparecer en los compromisos que tiene firmados hasta esa fecha: Cuenca, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Calahorra, Palencia, Medina del Campo, Bayona, Pozuelo de Alarcón y Valladolid.
Cabe recordar que Daniel Luque ha perdido, hasta ahora, las dos tardes de Dax (Francia) y las corridas anunciadas en Calatayud, Beziers, Guijuelo y su comparecencia en la Semana Grande de Bilbao.
En comunicado de prensa, Daniel Luque ha querido insistir en el agradecimiento a las innumerables muestras de apoyo que está recibiendo constantemente de profesionales, aficionados y amigos interesándose por su estado.