La ciudad multicultural y diversa en el libro "Sevilla Íntima" de Sylvie Nys
La escritora y dramaturga belga afincada en Sevilla recopila 159 fotografías y testimonios de personas que viven en la capital
Sylvie Nys presenta "Sevilla Íntima"
16:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692882084176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
‘Sevilla Íntima’ es un mapa de la ciudad a través de sus gentes. Un inventario sociológico donde sus habitantes, sean sevillanos de origen o de adopción, se sinceran con dos artistas, Sylvie Nys y el fotógrafo Herman Bertiau, hablando y posando en la intimidad de sus hogares.
Con las fotografías y los textos de ‘Sevilla Íntima’, Herman y Sylvie ofrecen un retrato sorprendente de la capital andaluza, un insólito inventario sociológico. Personas de todas las edades, religiones o clases sociales, que viven en algún barrio de la ciudad y que sólo tienen en común ese hecho: vivir en el término municipal de Sevilla. La mayoría son personas anónimas, algunos son más reconocibles. Todos ellos abrieron las puertas de sus casas y en ella se sinceraron y se mostraron, unos desde la soledad en la que viven, otros con sus familias.
Un trabajo realizado con empatía y respeto, lejos de los tópicos generalizados, con la seguridad de que la ciudad es mucho más diversa y cosmopolita de lo que puede parecer. Una valiosa herramienta de encuentro y apertura entre la diversidad de personas que conforman la capital andaluza.
El libro, editado por Mirada Global y la Asociación Cultural I Griega, se puede encontrar en librerías de la ciudad como Caótica o en las redes sociales de Sylvie.
La belga, licenciada en Dirección de Escena por el INSAS (Bruselas) ha dirigido cerca de treinta obras de teatro en España y en Bélgica. En Sevilla, ciudad a la que llegó hace casi 30 años, ha fundado la Compañía “Ñía” (Sevilla) y aquí desarrolla desde entonces otros proyectos de los que hemos hablado en el programa.