La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a Arcos la propuesta musical ‘Amarraditos’
El programa de La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte continúa celebrando su programación también en verano
Jerez de la Frontera
La Red Andaluza de Teatros Públicos recala este final de agosto en Arcos de la Frontera, continuando así con su programación en los teatros y espacios gaditanos y del resto de Andalucía. En esta ocasión, será el espectáculo ‘Amarraditos: canción de ida y vuelta’, mañana en la plaza de los Panderetes, a partir de las 22 horas. Esta actuación musical se encuentra dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que se realiza en colaboración con los municipios adheridos a la Red y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
‘Amarraditos: canción de ida y vuelta’ son Carmen Muyor y Quique Peña, voz y guitarra que llenarán de músicas conocidas la zona del castillo de Arcos. El programa se compone de, entre otras, los clásicos ‘Mediterráneo’ (Joan Manuel Serrat) ‘María la Portuguesa’ (Carlos Cano), ‘Luz de luna’ (Álvaro Carrillo), ‘Hasta que te conocí’ (Juan Gabriel) o ‘Cielito lindo’ (Quirino Mendoza y Cortés), pero también ‘Perfumarás’ o ‘Calle Primavera’, de los mismos Muyor y Peña. Y, cómo no, ‘Amarraditos’ (Margarita Durán y Pedro Belisario).
“El programa que presentamos”, explican sus promotores “está destinado a acercar a todos los públicos una experiencia musical y un viaje cultural a través de la canción de ida y vuelta. Llamamos canción de ida y vuelta al conjunto de canciones que tienen su origen en la música popular hispanoamericana y que al tratarlas e interpretarlas desde nuestro entorno próximo, Andalucía, nos damos cuenta de los muchos elementos que tienen en común con nuestro folklore. Se trata de poner de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan”.
Añaden que en cualquier caso su objetivo principal es “compartir” su “sentir”, que no es otro que “el de contar y cantar historias, crear puentes, pintar paisajes, rescatar canciones y mostrar las de nuestra creación. Llevar de paseo por el recuerdo a quienes conocen estas canciones. Y a los no tan experimentados, brindarles un nuevo horizonte musical. Ritmos alegres y canciones sobrias, pero sobre todo llenas de amor”.