María Pérez corona el olimpo en Budapest
Doblete histórico de la atleta granadina al imponerse también en la distancia de 35Km
Granada
La granadina María Pérez se ha convertido en la mañana de este jueves en leyenda del atletismo español después de proclamarse campeona del mundo también en la distancia de 35 kilómetros marcha redondeando así unos campeonatos para la historia: doble medalla de oro en 20 y 35 kilómetros en apenas cuatro días.
La atleta de Orce ha dominado la prueba y se ha colocado en cabeza a falta de más de 15 kilómetros para el final demostrando una enorme fortaleza física y mental, y apoyada en todo momento en una perfección técnica que le ha permitido volar sobre el asfalto de Budapest.
Durante la carrera, Pérez ha medido el esfuerzo y la distancia, ha mantenido la intensidad y la sangre fría en los momentos importantes, y ha interpretado el instante preciso para cambiar el ritmo y lanzarse con enorme fe hacia la línea de meta. Desde que se ha puesto en cabeza, su ritmo atronaba imparable en las calles, alejándose de sus adversarias y dejando tras de sí una estela de leyenda del deporte.
Ni rastros de los dolores musculares, de la contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que amenazó incluso su participación. Ahí estaba María, reinando, agigantándose y soñando la marcha a cada zancada.
Pérez ha finalizado la prueba con un gran tiempo de 2h 38’ 40’’ estableciendo nuevo récord de los campeonatos del mundo en la distancia y aventajando en más de dos minutos a la segunda clasificada. El pasado domingo se colgó la medalla de oro en la distancia de 20 Km con un tiempo de 1h 26’ 51’’.
Orce, un pueblo de apenas mil habitantes situado en el norte de la provincia de Granada, reconocido por sus afamados yacimientos arqueológicos, está de fiesta después de esta histórica actuación de María Pérez, a quien sus vecinos esperan impacientes con los brazos abiertos para tributar el mejor de los homenajes.