Fútbol | Deportes

Día clave en el Real Betis: La ampliación de capital será sometida a voto entre sus accionistas

A partir de las 18:00h, se llevará a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas en el Hotel Barceló Renacimiento en la que se votará por una ampliación de capital de 42,9 millones de euros

Asamblea de accionistas / REAL BETIS

Sevilla

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, los accionistas del Real Betis se darán cita en una Junta General Extraordinaria para someter a votación la ampliación de capital.

La propuesta, presentada por el Consejo de Administración del Betis, busca enfrentar los desafíos financieros que han aquejado al club en los últimos años. Con pérdidas significativas derivadas de la pandemia del covid-19 y la decisión de retener a sus jugadores clave en lugar de venderlos por debajo del valor de mercado, el Betis se encuentra actualmente con un patrimonio neto negativo de 72 millones de euros.

La ampliación de capital propuesta implicaría la emisión de 117,500 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 60,101210 euros y una prima de emisión de 305,22879 euros, resultando en un precio de 365,44 euros por acción. Los accionistas tendrán la oportunidad de adquirir el mismo número de acciones preferentes a este precio fijo.

La urgencia de esta medida es respaldada por el Plan Estratégico a cinco años del Betis, que tiene como objetivo principal completar la construcción de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para la cantera en Dos Hermanas y llevar a cabo la renovación del estadio Benito Villamarín. Este proyecto de renovación, fue presentado recientemente ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Reacciones contrarias a la ampliación

Francisco Galera y Rafael salas, accionistas del club y representantes de la plataforma "Que No Te Quiten Tu Betis", se pasaron el pasado jueves por los micrófonos de Radio Sevilla, mostrándose completamente contrarios a la ampliación de capital. Galera, se refería a a la ampliación como un acto para que los máximos mandatarios ostenten el control total de la entidad "si sale adelante la ampliación, los actuales dirigentes ya no necesitarán volver a llamar a los accionistas para nada, dado que tendrán el control absoluto del club" afirmaba. Además, Galera no cree en los motivos que ofrecen los dirigentes por los cuales convocan esta Junta "Esta ampliación de capital no es para mejorar el equipo ni para el crecimiento del club, es para tapar las descomunales pérdidas y deudas que acumulamos".