Hora 14 Málaga
Salud y bienestar | Ocio y cultura
Hospital Clínico

El Clínico de Málaga cambia de ubicación la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Los pacientes deberán dirigirse al área de Digestivo del patio azul del hospital

Hospital Clínico Universitario de Málaga / Junta de Andalucía

Málaga

El Hospital Clínico de Málaga cambia de ubicación la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Se trata de un cambio de ubicación de dos consultas del servicio de Digestivo mientras continúen las obras de construcción del nuevo hospital de Dia para pacientes Oncohematológicos, en el que el centro se encuentra inmerso, lo que ha provocado el traslado temporal de toda esta actividad a la planta primera del patio azul de consultas, desplazando a su vez a dos consultas del servicio de Digestivo a la planta baja de este mismo patio.

Por otro lado, hay que resaltar que más de 2.500 pacientes son atendidos cada año de sus necesidades asistenciales por la unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. En este sentido, el Clínico recuerda que los pacientes que acudan a ser atendidos por Enfermedad Inflamatoria Intestinal deben dirigirse a la zona de consultas con las que cuenta el servicio de Digestivo en la planta baja del patio azul del Hospital Clínico a lo largo de estos meses, hasta que puedan regresar a su ubicación habitual en planta primera una vez finalicen estos trabajos de construcción del nuevo proyecto.

El proyecto de construcción del nuevo hospital de Día para pacientes Onco-Hematológicos permitirá triplicar su capacidad , incluyendo todas las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad y confortabilidad que garanticen la mejor respuesta en calidad a este tipo de enfermos, así como a sus familiares y acompañantes, adaptándose de este modo a las necesidades asistenciales de la población de referencia del centro de cara a los próximos años.

Asimismo, la dirección del centro quiere agradecer de antemano a pacientes, familiares y profesionales el esfuerzo, la colaboración y comprensión que facilita poder llevar a cabo esta serie de actuaciones que son totalmente necesarias para poder garantizar el normal funcionamiento de la actividad de todas las especialidades afectadas por estas obras, que incluyen un calendario planificado de traslados temporales y cambios de ubicación, con las molestias que todo ello conlleva.

En este sentido, el proyecto, que supondrá una inversión presupuestaria de más de 4.000.000 Euros, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses con una serie de actuaciones previas que forman parte del proyecto para garantizar la atención a estos enfermos mientras se ejecutan las obras.