El Gobierno de Jerez agradece al grupo de jóvenes ‘Greenteam Jerez’ su informe de análisis sobre la mejora de los autobuses urbanos
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha subrayado que “la situación del transporte público de la ciudad es una prioridad para el Gobierno de María José García-Pelayo”
Jerez de la Frontera
El Gobierno municipal agradece al grupo de jóvenes ‘Greenteam Jerez’ la elaboración de un proyecto propio sobre la situación del servicio municipal de autobuses urbanos de Jerez, que ha sido presentado al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar.
Espinar ha subrayado “el excelente trabajo de análisis que ha realizado ‘Greeteam Jerez’ que nos sirve para conocer más y mejor la situación real de los autobuses urbanos, desde una perspectiva más joven y funcional, y que nos anima a acometer las reformas necesarias e inversiones que el Gobierno de María José García-Pelayo tiene como una de las prioridades del actual mandato municipal”.
El Gobierno de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, seguirá manteniendo en las próximas semanas contactos con distintas entidades y colectivos a fin de consensuar un nuevo modelo de servicio municipal de autobuses urbanos.
El colectivo, fundado en septiembre de 2019, y cuya responsable es Julia Molina, ha explicado que el proyecto nace de la participación de ‘Greenteam Jerez’ con el área de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global de la asociación ‘Madre Coraje’ iniciado en octubre de 2022.
En este sentido, han remarcado que querían tratar un tema con repercusión en la ciudadanía relacionado con el Medio Ambiente y que pudiera contribuir a la mejora de la calidad de vida de la propia ciudadanía “por lo que detectamos que era una necesidad general la mejora de la red del transporte urbano. Queremos que los autobuses mejoren la calidad de vida de la población, que se reduzca la contaminación y, por ende, que se disminuya el número de accidentes, el ruido y el tráfico en Jerez”.
El análisis presentado al teniente de alcaldesa “redunda en el diagnóstico que ya teníamos antes de llegar al Gobierno de Jerez y por ello queremos conocer de primera mano las opiniones de los colectivos y de la ciudadanía en general para sentar las bases de un nuevo modelo municipal de este servicio, que solucione problemas que se vienen arrastrando desde hace años” y que “como hemos propuesto desde el Gobierno de Jerez pasará por una mejora de las marquesinas, mejora de la red de líneas, de los vehículos y de las frecuencias de paso por parada”.
La base del estudio de ‘Greenteam Jerez’ ha sido de 301 respuestas. Y las principales conclusiones del proyecto son que la mayoría de las personas encuestadas opina que el servicio de autobuses urbanos es mejorable, que se debe cuidar la puntualidad del servicio y que debe haber mejores conexiones y frecuencias. ‘Greenteam Jerez’ también entiende que la mejora del servicio de autobuses urbanos de Jerez contribuirá decisivamente a la reducción de emisiones contaminantes.