La investigación policial apunta a que el origen del incendio en Chinales fue accidental
Los agentes han finalizado la inspección ocular y continúa la investigación

Cadena SER

Córdoba
La Policía Científica ha finalizado la inspección ocular de la zona afectada por el incendio ocurrido este domingo en el polígono Chinales. Ahora, comienza el trabajo del grupo de investigación y la principal hipótesis que manejan los agentes, tras este primer análisis, es que el origen del fuego fue accidental. También dan por confirmado que el foco principal del incendio, junto a la antigua nave de Calmante Vitaminado, pudo también provocar los otros cuatro focos de fuego que se generaron poco después en tres naves de la zona y en un contendor.
Así lo han explicado fuentes de la Policía Nacional, que ha afirmado que se descartan las causas naturales. La investigación, no obstante, sigue abierta.
El incendio principal se produjo en una nave abandonada en la que, según confirman desde el Ayuntamiento de Córdoba, vivían 3 personas: una mujer sola y una pareja. Los tres son usuarios de los servicios sociales comunitarios. Desde el consistorio aseguran que les están ofreciendo distintas opciones de alojamientos "según sus características".
Desde Acisgru, la asociación que atiende a las familias gitanas rumanas que viven en asentamientos, han insistido en que allí no había ninguna familia de este origen. De hecho, no lo hacen desde hace más de un año. Además, han realizado un nuevo llamamiento para evitar la estigmatización de esta población vulnerable.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




