Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos de San Bartolomé denuncian problemas de iluminación durante los últimos meses

Desde el Ayuntamiento señalan cuestiones logísticas y falta de suministro como causas de la demora en varias intervenciones, una información que ya habían trasladado al vecindario

Iluminación en el barrio de San Bartolomé

Iluminación en el barrio de San Bartolomé

El alumbrado público no ha brillado como debiera en este barrio de Úbeda en los últimos meses. Es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé, Francisco De la Cruz, que ha hecho referencia a dos puntos conflictivos. La calle San Bartolomé, vía de entrada y salida principal del barrio, y el Callejón del Minado.

En el primero de ellos, afortunadamente, ya se ha acometido la instalación de los cinco puntos de alumbrado que faltaban, tras la intervención en el acerado en los últimos meses, aunque según De la Cruz, los báculos serían de segunda mano, “procedentes de distintas zonas de Úbeda”. En cuanto al Callejón del Minado, el presidente ha señalado que “los vecinos implicados llevan más de año y medio sin alumbrado”. Ha relatado De la Cruz que, en este punto, se instalaron 5 báculos que no cuentan con homologación.

Desde el consistorio ubetense, el edil de mantenimiento, Jerónimo García, se ha pronunciado sobre este asunto, señalando en primer lugar que la información relativa a las demoras sufridas en ambas intervenciones fue puesta en conocimiento de los vecinos. En calle San Bartolomé, dicho retraso estuvo causado por problemas de logística y falta de suministro. También se ha pronunciado sobre el Callejón del Minado.

García ha precisado que “se trata de una calle sin urbanizar” y que, por tanto, “no es competencia municipal”. Sin embargo, ha proseguido el edil, “el equipo de gobierno se comprometió a realizar un pequeño proyecto de instalación de luminarias”. García ha confirmado que los báculos que se emplearon en un primer momento “no estaban homologados”. “Se han solicitado unos nuevos que, tras el parón de agosto, está previsto recepcionarlos en septiembre”, ha señalado el concejal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir