El recinto ferial cuenta, por segundo año consecutivo, con un Punto Violeta
Concretamente se encuentra en una zona cercana a las casetas destinadas a la gente joven, en la calle Revolera del real de la feria

Las Damas Goyescas y su presidenta en el Punto Violera de la feria de Pedro Romero / Rondafem

Ronda
El recinto ferial ‘Ángel Harillo’ cuenta esta feria, por segundo año consecutivo con un denominado Punto Violeta para asesorar, informar o atender a cualquier denuncia de algún tipo de situación machista.
La iniciativa promovida por parte del colectivo feminista Rondafem y la concejalía de Igualdad se ha hecho realidad en una zona cercana a las casetas destinadas a la gente joven, en la calle Revolera del recinto.
Además del punto fijo, en todas las casetas se ha colocado, en la zona de los aseos, una pegatina con un teléfono al que poder llamar si se sufre alguna agresión. A todo ello se unirá un 'photocall' donde poder hacerse fotos para incidir en la reivindicación de los derechos de las mujeres a disfrutar con seguridad de todos los eventos que se realizan en la ciudad.
Según ha explicado Lorena Peña, presidenta de 'Rondafem', la ubicación de este punto violeta en la zona final del recinto es idónea al ser un espacio lo suficientemente privado para salvaguardar la identidad de las personas que se puedan acercar para solicitar ayuda o información.
El horario será de 20.00 a 03.00 horas en el recinto ferial y habrá también pegatinas informativas en los establecimientos de la zona centro, con un QR donde acceder al punto violeta virtual que activará los protocolos ante cualquier tipo de agresión machista.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




