Sociedad

La Delegación comercial del Gobierno chino invita a Baeza al Mercado Internacional de Dongguan

Es uno de los compromisos adquiridos durante la reunión de trabajo celebrada el pasado viernes en la ciudad patrimonio

Recepción a la misión comercial del comité chino de Dongguan

La Delegación comercial del Gobierno chino para establecer nuevos puentes entre Baeza y potenciales inversores extranjeros ha invitado a Baeza al Mercado Internacional de Dongguan, que se celebrará en marzo de 2024. Es uno de los compromisos adquiridos durante la reunión de trabajo celebrada el pasado viernes en la ciudad patrimonio.

La visita de la delegación comercial del Gobierno chino, formada por miembros del Comité de Dongguan, incluyendo secretarios yjefes de sección, y empresarios de la urbe asiática, continúa dando de qué hablar en Baeza. El alcalde, Pedro Javier Cabrera, ha compartido algunas de las primera conclusiones de este encuentro, del que ha destacado la “cercanía máxima entre ambas partes”. Tanto es así que en marzo de 2024 se celebrará en Dongguan un Mercado Internacional de alimentación, al que se ha invitado a una delegación baezana, formada por el Ayuntamiento y empresarios del sector de Baeza, a asistir, promocionar y vender su oro líquido.

Y es que, de media, la población de Dongguan, según apuntaba la delegación china a Cabrera durante la reunión de trabajo, consume entre 13 y 16 toneladas de aceite al día, de colza y palma fundamentalmente. Ello sumado a los 64.000 establecimientos de restauración de la urbe del delta del río de las Perlas, hace que las posibilidades de abrir el AOVE a mercados extranjeros se disparen.