Marea Violeta convoca una concentración de repulsa por el crimen del Pozo
Será a las 20:00 horas en la plaza del Arenal. El detenido por el asesinato pasará este miércoles a disposición del juez

Concentración de repulsa en Jerez contra el último crimen machista / Marea Violeta

Jerez de la Frontera
Este miércoles pasará a disposición judicial el hombre que presuntamente mató a una mujer cuyo cuerpo, ya saben, apareció en un pozo de uno de los caminos cercanos al Cortijo de Ducha, en Jerez.
Marea Violeta ha convocado para esta tarde, a las ocho, una concentración en la plaza del Arenal. Dicen en un comunicado que se encuentran "horrorizados", ya que recuerdan que la víctima, una mujer de 64 años, era una "refugiada crítica con el régimen iraní".
Están “indignados” con este crimen, porque “si pensamos en el calvario que supone huir de un país para que no te maten, imagina que te terminen matando donde se supone que estás refugiada. Es una situación triste que nos llena de rabia e impotencia", ha manifestado Teresa Chamizo, integrante de este colectivo feminista.
A esto se suma, ha señalado la Marea Violeta de Jerez en un comunicado, "la barbarie de los asesinatos machistas que llevamos este mes”. Por eso interpela a "la responsabilidad" de la ciudadanía para "eliminar las violencias machistas perpetradas contra las mujeres, sin distinción de raza ni de cualquier situación económica o social, porque las mujeres estamos poniendo el cuerpo y pagando con nuestras vidas la reacción del machismo patriarcal ante el avance en nuestros derechos. Sabemos que esa reacción seguirá siendo dura, pero nos encontrará, como hoy, organizadas, juntas, convencidas de que no vamos a dar ni un paso atrás", ha concluido.




