Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Sanlúcar contará con 1500 árboles nuevos en el casco urbano de la ciudad

El Ayuntamiento procederá al arreglo de alcorques y a la sustitución de tocones por nuevos ejemplares en todas las barriadas de la ciudad

Plan de arbolado Sanlúcar

Jerez de la Frontera

En su afán por mejorar la calidad de vida de la población de Sanlúcar y colaborar con el sostenimiento del medio ambiente, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha presentado hoy un ambicioso plan de arbolado gracias al cual el casco urbano contará con 1.500 ejemplares nuevos de árboles y plantas arbustivas.

Carmen Álvarez ha dado a conocer este plan en compañía de los delegados de Infraestructuras y Medio Ambiente, David González y Carmen Pozo respectivamente, y el portavoz de Ecologistas en Acción en Sanlúcar, José Manuel Franco.

Precisamente, ha sido este último quien ha resaltado las bondades de plantar nuevas especies arbóreas en el municipio, puesto que “son el mejor remedio para luchar contra las altas temperaturas que, por ejemplo, hemos sufrido este verano”.

Por su parte, Carmen Álvarez ha comentado que “en aras de nuestra responsabilidad de lucha contra el cambio climático, este equipo de Gobierno va a repoblar de árboles aquellos lugares donde se hayan cortado o hagan falta ejemplares”. La alcaldesa también ha concretado que “vamos a conseguir que, por fin, Sanlúcar tenga un plan de arbolado”.

Para ello, se ha empezado a redactar un estudio a cargo de la Delegación Municipal de Medio Ambiente para saber “qué tipo de árbol o arbusto es necesario para cada zona en concreto”, ha puntualizado la regidora de la ciudad, quien ha añadido que “se trabajará en las distintas barriadas para aumentar la masa arbórea en el casco urbano”, reemplazando ejemplares enfermos y elevando el número de árboles y plantas tanto leñosas como herbáceas en zonas verdes, calles y avenidas.

El plan de arbolado de Sanlúcar tendrá en cuenta el tipo de árbol adecuado para cada zona a fin de evitar que las raíces dañen redes de saneamiento y levanten y ensucien los pavimentos. “Hay un compromiso por parte de las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, incluidos sus técnicos, para arreglar los alcorques vacíos, sustituir tocones y reponer con árboles y arbustos con el objetivo de luchar contra el cambio climático”, ha destacado Carmen Álvarez.

Esta iniciativa viene enmarcada dentro del Plan de Arbolado Urbano diseñado por la Diputación de Cádiz, a través del cual esta administración suministra a los municipios de la provincia distintas especies vegetales, asesorándolos además en cuanto a la gestión de la flora urbana a fin de garantizar su existencia y continuidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00