Una exposición del linarense Belin abre la programación de las jornadas "Sabina por aquí" en Úbeda
"Línea viva" es el título de la muestra que podrá visitarse hasta el 15 de octubre en la Iglesia de San Lorenzo
Linares
El artista linarense Miguel Ángel Belinchón, conocido por todos como Belin, estrenó ayer su exposición “Línea Viva” en la ciudad de Úbeda, concretamente, en la Iglesia de San Lorenzo. Una actividad que inaugura la agenda cultural de Úbeda y que sigue con el sello característico de Belin dentro del postneocubismo. Las pinturas están realizadas en papel y lienzo de lino belga, con técnicas como óleo, acrílico y spray. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de octubre.
No es el primer trabajo del linarense en la ciudad de Úbeda. En 2016 realizó un mural de gran formato en la calle Mesones, cuyo protagonista era, precisamente, Joaquín Sabina. “Ahora, que mi obra esté aquí, en unas paredes con tanta historia y con tantos mensajes es para flipar. Venir a Úbeda es una alegría”, comentó Belin. Además, habló acerca de sus próximos proyectos y es que, como es costumbre, sigue inmerso en sus proyectos internacionales, en esta ocasión, en los preparativos para una exposición al otro lado del Atlántico, en Nueva York. Sin embargo, a la vez está trabajando ilusionado en la realización de un mural en la Estación Linares-Baeza.
Esta exposición está enmarcada dentro de las jornadas “Sabina Por Aquí”. Unas jornadas que cumplen este año su décima edición, que se celebran cada año en el mes de septiembre en Úbeda y son organizadas por el colectivo “Peor para el Sol”. En estas jornadas, se ofrecen una amplia gama de actividades culturales de todo tipo, música, poesía, exposiciones como la de Belin e incluso cine, siendo su epicentro el certamen de concurso de canciones, en el que, en su final, los concursantes han de cantar versiones de Sabina y de su propia autoría.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda, la edil de Cultura, Elena Rodríguez, reconocía que era una colección muy especial debido a la valoración internacional que recibe el artista linarense. Además, agradecía a Belin su compromiso con Úbeda ya que “su obra ha sido fotografiada por miles de visitantes que vienen a la ciudad de Úbeda”. Rodríguez subraya también que se encuentran “muy orgullosos de tener una obra de un artista tan importante como Belin".