Alberto Díaz afronta sus dos últimos partidos de fase de grupos con España
La selección de Scariolo vence a Irán (65-85) y le queda Letonia y Canadá

Alberto Díaz en el partido contra Irán / FIBA WC

La selección española jugó ayer al mediodía su tercer y último encuentro de la primera fase del Mundial. El combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo venció a Irán (65-85) y afronta sus dos últimos partidos de la fase de grupos en segunda ronda contra Letonia y Canadá. Alberto Díaz tuvo una buena actuación en la jornada de ayer, aunque más discreta que contra Brasil.
España venció a Irán (65-85), selección que ya está eliminada del campeonato, después de perder sus otros dos partidos contra Costa de Marfil y Brasil. Alberto Díaz jugó 16:17 minutos del partido, con 4 puntos (2/2 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias. El base del Unicaja realizó un buen encuentro, aunque más discreto en puntuación que en el día de Brasil.
La selección dirigida por Sergio Scariolo disputó gran parte del partido contra Irán 'a medio gas' y con menor intensidad que en las dos anteriores jornadas contra Brasil y Costa de Marfil. No obstante, España fue muy superior en el encuentro y finalmente se lo llevó con un 65-85.
La selección tiene por delante los dos últimos partidos de la fase de grupos, después de haber pasado invicta la primera ronda del Mundial y antes de unos hipotéticos cuartos de final. Estos son el viernes 1 de septiembre a las 11:45 contra Letonia y el domingo 3 de septiembre a las 15:30 frente a Canadá, uno de los favoritos del campeonato.




