Díaz muestra su apoyo a los trabajadores de Las Calandrias y lamenta la "inacción"de la empresa y Ayuntamiento
El portavoz del Grupo municipal socialista, recuerda que "es inaceptable" que los empleados hayan trabajado en estas condiciones durante el verano
José Antonio Díaz junto a Laura Álvarez
Jerez de la Frontera
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos de Las Calandrias, por las “lamentables” condiciones laborales que han estado soportando este verano, “alcanzando hasta 41 grados de temperatura”.
José Antonio Díaz recuerda que “la normativa laboral es claro y así no está permitido trabajar y, por tanto, la empresa y el Ayuntamiento la están incumpliendo”.
El portavoz socialista sostiene que “los trabajadores de la Planta de Las Calandrias son el mayor activo que tiene este servicio. Sin ellos no se podría prestar el tratamiento de residuos de los jerezanos, y nos preocupa que la empresa y el propio gobierno de Pelayo no atienda y resuelva las innumerables denuncias que han presentado”
Díaz afea al delegado de Medio Ambiente, Jaime Espinar, que “no responda, ni devuelva las llamadas a la presidenta del Comité de Empresa. Eso no es serio, el gobierno municipal está mirando para otro lado”.