SER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga dispone de 500 mil euros para el cierre del mercado

El Club, en un encuentro informativo con los medios, explicó la situación de las cuentas y el modelo deportivo

Grada de fondo norte de La Rosaleda / MálagaCF

Málaga

El Málaga está gestionado de forma particular al permanecer administrado judicialmente desde hace tres años y medio. No hay un consejo de administración ni posibilidad de una ampliación de capital, por eso la entidad blanquiazul tiene que autogestionarse. Los últimos acontecimientos tras el descenso a Primera Federación y el ingreso de los cuatro millones de euros por el traspaso de Ontiveros ha llevado a la confusión sobre las cuentas del Club y la disponibilidad de dinero para reforzar la plantilla. Por este motivo el administrador judicial, José María Muñoz, junto al director general Kike Pérez y el director deportivo Loren Juarros, organizaron un desayuno informativo con los medios en La Rosaleda para aclarar el estado de la economía y las intenciones deportivas del Málaga.

En las últimas horas del cierre del mercado la entidad tiene 500 mil euros para acometer las dos incorporaciones pretendidas. Ese es el dinero con el que cuenta Loren para reforzar la plantilla. El que más cerca está es Franchu Feuillassier, que ultima su salida del Eibar. En el apartado de salidas Andrés Caro jugará en el Betis B cedido mientras que el Málaga no quiere que Loren Zúñiga se vaya gratis, como es el deseo del futbolista. También sigue el Real Madrid insistiendo para llevarse a Izan Merino, aunque el Club se remite a la cláusula de rescisión de tres millones de euros. Loren Juarros desveló que ha habido movimientos para llevarse a seis y siete jugadores del actual equipo aunque la entidad lo ha impedido.

El montante total de la plantilla actual inscribible, con jugadores y cuerpo técnico, asciende a 2 millones 600 mil euros.

El Málaga también está vigilando los porcentajes que le corresponden por los traspasos a terceros de Horta e Iván Jaime, aunque no cuentan por ahora con ese dinero.

A nivel estructural y con dos EREs de por medio la entidad malaguista ha bajado su masa en personal desde los casi 6 millones 300 mil de la campaña 18/19 a los 2 millones 280 mil actuales.

En cuanto a la línea deportiva Loren Juarros intenta que el modelo cuaje y que vaya más allá de hacer un equipo cuyos recursos se vayan todos a la primera plantilla sin crear una identidad.

Caso Ontiveros

El futbolista malagueño fue traspasado en 2019 al Villarreal por nueve millones de euros, aunque el último plazo de cuatro millones estaba vinculado al pago del Al Shabab saudí por la compra de Alfred N´Diaye, que ese año pertenecía al Villarreal. Ese pago estaba computado en el ejercicio 2019/2020 como ingreso, aunque no fuera efectivo, y atendía a las cuentas de ese año por eso el Málaga no puede contar con ese dinero al contado para utilizarlo a conveniencia.

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando...