La Virgen de Guadalupe permanecerá en San Isidoro hasta el 17 de septiembre
Será el día 7 cuando la nueva directiva, encabezada por el hermano mayor Pedro Alberto López, tome posesión de su cargo
La Virgen de Guadalupe a su paso por la plaza Doctor Quesada / Radio Úbeda
La Virgen de Guadalupe permanecerá en la iglesia de San Isidoro de Úbeda hasta su despedida, que se producirá el próximo domingo 17 de septiembre. Previamente, se celebrará la novena en honor a la patrona de Úbeda en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares.
Cada eucaristía está dedicada a colectivos, hermandades e instituciones ligadas con la Virgen de Guadalupe, siendo oficiadas en esta ocasión por los sacerdotes Joaquín Rafael Robles, párroco de Santo Tomás, Antonio Vela, arcipreste de Úbeda y capellán de la Archicofradía, y Facundo López, párroco de Santa María la Mayor de Torreperogil y Delegado Episcopal para la Pastoral de las Personas Mayores.
Será el día 7 cuando la nueva directiva, encabezada por el hermano mayor Pedro Alberto López, tome posesión de su cargo. En cuanto al próximo 8 de septiembre, la Junta ha querido recuperar un rito del pasado. Se tiene constancia, antes del siglo XIX, de la estancia de la patrona en la Capilla del Hospital de Santiago a su llegada a Úbeda y antes de su regreso al Santuario, de ahí que este año, según ha anunciado López, la Virgen de Guadalupe se recogerá en San Isidoro tras la solemne procesión del 8 de septiembre, donde permanecerá hasta la Romería Chica, el domingo 17 de septiembre.