Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Satisfacción de Horeca por el verano en Cádiz, que se mantiene dentro de la "normalidad post-Covid"

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, ha manifestado su "satisfacción" por la ocupación registrada en el mes de agosto en la provincia, que se sitúa "dentro de la normalidad del verano de post-Covid", con datos del 89,13% de media, unas décimas por debajo de los obtenidos en agosto de 2022.

27/04/2023 Turistas , cuya mayoría provienen del crucero anclado en el puerto de Cádiz, pasean por la ciudad a 27 de abril del 2023. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que el tráfico de cruceros registra una importante actividad en los dos primeros meses del año, escalando hasta el cuarto puesto a nivel nacional en número de escalas, compartido con Baleares. En total se han contabilidad 27 escalas y 51.281 pasajeros. POLITICA Eduardo Briones - Europa Press / Eduardo Briones - Europa Press

Jerez de la Frontera

En declaraciones a Europa Press, Antonio de María, presidente de la patronal gaditana, ha señalado que el sector está "contento" por esa gran afluencia de visitantes y que se sitúa en lo que se esperaba finalmente para este año.

No obstante, ha advertido, "esto de momento no es lo que debería de ser un verano normal", ya que, a su juicio, "lo razonable" sería estar en torno al "92%" de ocupación. En ese sentido, ha apuntado al 91,54% que marcó la provincia en agosto 2019, antes del Covid, y que es a lo que hay que el sector aspira a alcanzar.

"Estamos contentos, ha sido un mes de agosto dentro de la normalidad", ha explicado, añadiendo que el año pasado se hizo "más o menos lo mismo" y fue "un buen verano".

Según datos facilitados por Horeca Cádiz, varios municipios han conseguido superar el 90% de ocupación, en lo que es prácticamente "un lleno técnico", siendo Conil el que mejor cifra registra de la provincia con un 94,12%. Le siguen Rota con el 93,98%, Chiclana con el 92,47%, Cádiz capital con el 92,29% y Zahara de los Atunes con un 91,08%.

En contraposición, Arcos de la Frontera ha obtenido los datos más bajos de ocupación, con un 68,46%, una situación que Antonio de María ha excusado en las altas temperaturas registradas en agosto y que perjudican al turismo en la sierra. San Fernando con el 71,36% y La Línea con el 76,46% completan la lista de los municipios con menos ocupación.

Para el mes de septiembre las previsiones de Horeca bajan un par de puntos porcentuales respecto al año anterior, al esperarse un 79,07%, frente al 81,53% que hubo en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00