El bebé herido en el accidente con tres muertos en Bujalance está fuera de peligro
Sus padres y otro conductor han perdido la vida
Córdoba
El bebé de mes y medio de edad herido en el accidente de tráfico que ha costado la vida a tres personas en Bujalance se encuentra estable y fuera de peligro en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.
Fuentes de la Guardia Civil han informado este sábado de que el bebé salvó la vida porque salió despedido del vehículo en el que viajaba, uno de los dos que colisionaron frontalmente y que ardieron tras el choque en el que perecieron calcinados los otros tres ocupantes, dos hombres y una mujer, cuyas edades no se han facilitado.
El bebé no viajaba haciendo uso de ningún sistema de retención homologado, según las primeras averiguaciones del equipo de atestados de la Guardia Civil de Córdoba, que continúan investigando en el lugar de los hechos las causas y circunstancias del siniestro. En la colisión también murió un perro que iba en uno de los dos turismos implicados en la colisión.
El accidente ocurrió a las 21:40 de ayer en el kilómetro 21,100 de la carretera A-309, que une Montoro y Castro del Río, en sentido a esta última población, según los datos del instituto armado. Emergencias 112 Andalucía ha informado este sábado de que varios conductores alertaron de que dos turismos estaban comenzando a arder, por lo que se activó a los bomberos del parque de Montoro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba y al Centro de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (CES-061).