Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cádiz, sede de la cumbre sobre Cooperación al Desarrollo de la UE

España asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea hasta final de año

Cádiz, sede de la cumbre de Cooperación al Desarrollo de la UE

Cádiz, sede de la cumbre de Cooperación al Desarrollo de la UE

Cádiz

Cádiz acoge desde este fin de semana actividades vinculadas con la presidencia española de la UE, presidencia que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2023. Es la quinta vez que asume la dirección del Consejo de la Unión Europea desde que, en 1986, entró a formar parte de la Unión.

Numerosas ciudades españolas han sido designadas sedes de encuentros temáticos. Tras la cumbre de Defensa celebrada en Toledo la pasada semana o, la cita en Córdoba de ministros de Agricultura para abordar las tecnologías para producir alimentos, la agenda gaditana está centrada en la Cooperación al Desarrollo.

La Plaza de San Juan de Dios acoge la exposición '¿Qué es para ti Europa?’, una muestra itinerante de la artista italiana Lisa Borgiani con retratos y mensajes alusivos a lo que Europa significa para sus ciudadanos.

La Casa de Iberoamérica ha acogido dos mesas redondas para abordar este asunto bajo el título ‘La Unión Europea en Cádiz’, aunque el acto central está programado para la próxima semana.

El lunes llegarán a Cádiz las delegaciones ministeriales de los países de la Unión Europea que, un día después, el martes, celebrarán un encuentro en el Palacio de Congresos. La jornada se abrirá a las ocho y media de la mañana con una conferencia de prensa del ministro de exteriores de la Unión Europea, Josep Borrel. En las sesiones participará también su homólogo español, el ministro José Manuel Albares.

A continuación, se desarrollará una reunión de trabajo para actualizar estrategias comunes en materia de Cooperación al Desarrollo y hacia las dos de la tarde está prevista una segunda conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones de la cumbre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir