Finaliza la temporada vacacional, un verano que no ha sido especialmente bueno para el turismo en Úbeda y Baeza
También se ha notado en el porcentaje de jiennenses que viajaron fuera de vacaciones

Grupo de turistas por una calle de Baeza. / Europa Press

Finaliza la temporada vacacional, un verano que no ha sido especialmente bueno para el turismo, en cuanto al número de visitantes que ha recibido la provincia en julio y agosto, pero también se ha notado en el porcentaje de jiennenses que viajaron fuera de vacaciones
Tal y como apuntan los profesionales de las Agencias de Viajes en Úbeda y Baeza, la campaña ha sido buena, retomando números prepandemia, si bien el anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, provocó un parón importante en las contrataciones de viajes.“Había un parón importante por temor de la ciudadanía a ser convocado a mesa electoral. Tras el mismo, sí que es cierto que volvieron de nuevo las ganas viajar, aunque ya no fue al mismo ritmo que había antes del anuncio. En cierto modo consideramos que ha sido una buena campaña de verano”, señala Juan Carlos Lomas, desde la asociación.
La subida de precios también se ha dejado notar en los viajes, forzando a acortar la duración de las vacaciones. De nuevo los destinos estrella escogidos por los jiennenses han sido las costas andaluzas y el levante, así como algunos destinos internacionales, ya sin restricciones. En cuanto al perfil del viajero, sigue siendo familiar.
Laura Martínez
Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.




