Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación Provincial de Jaén pretende devolver 3 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia

Según el presidente del Ente Provincial, se trata de la cuantía correspondiente al Premio de Cobranza que permitirá que los consistorios mejoren el estado de sus arcas municipales

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, preside la celebración de la Junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas. / Radio Jaén.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, preside la celebración de la Junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas.

Jaén

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presidido este lunes la celebración de la Junta asesora del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas. La primera celebrada tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Una junta previa al consejo de alcaldes que se celebrará el próximo 8 de septiembre en la que se han abordado tres asuntos fundamentales. El primero de ellos, la campaña de la aceituna, que está próxima a iniciarse y que se prevé que sea una de las peores de las últimas décadas. Por este motivo, y teniendo en cuenta que se van a perder muchos jornales, el Ente Provincial planea exigir al Gobierno de España que se mantenga en 10 el número de jornales requeridos, como mínimo hasta finales de 2024.

El segundo de los asuntos que se han abordado es el impuesto que la Junta de Andalucía cobra a los ayuntamientos por la eliminación de residuos sólidos urbanos. Una cuantía que se incorpora al presupuesto de la Junta y que no va destinado a reducir la capacidad de vertidos de los diferentes consistorios, tal y como asegura el presidente de la Diputación. Por ello, plantean que esa cuantía se devuelva a los Ayuntamientos y a la Diputación a partir del próximo año.

El último de los temas tratados durante la sesión, ha sido la devolución de casi del 40 por ciento del Premio de Cobranza que la Diputación cobra a los Ayuntamientos. Según Reyes, se devolverán cerca de 3 millones de euros a los consistorios de la provincia para que puedan mejorar sus arcas municipales.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir