Sociedad

La Policia Local de Algeciras notificará la superación de los límites de velocidad durante el periodo de prueba de los radares

Tras un tiempo de información se procederá a sancionar a quienes incumplan el límite establecido

Radar en Avda. Virgen del Carmen / Ayuntamiento Algeciras

Algeciras

La Policía Local de Algeciras va a enviar notificaciones a los propietarios de los vehículos que en estos días hayan rebasado los límites de velocidad establecidos en las zonas de la ciudad donde se han instalado los nuevos radares.

El concejal de seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que estas comunicaciones no tienen efectos sancionadores, ya que no se trata de multas, sino de informar sobre los riesgos de conducir con exceso de velocidad y sus consecuencias.

Eso sí, a pesar de estas explicaciones, en breve, estos excesos de velocidad serán denunciados como infracciones graves o muy graves a la Ley de Seguridad Vial, castigándose con multas de hasta 600 euros y detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducir. Además, en caso de superarse en 60 km/h el límite de velocidad, supondría un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta 4 años.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00