Proyectan el primer edificio exclusivo para trabajadores del Parque Tecnológico de Málaga
El inmueble contará con 105 pisos y más de 180 plazas y se prevé estar operativo en dos años
Málaga
Comienzan las labores de excavación del primer edificio que se instalará en el Parque Tecnológico destinado a empresas del sector. Aún no se han barajado los precios de alquiler, pero las promotoras defienden que el objetivo es aliviar a los trabajadores de los precios de otros lugares de la ciudad, como el centro, en una escalada ascendente desde hace ya varios años. El inmueble contará con zonas comunes, como piscina, sala de cine y áreas de reunión para el networking. El inmueble espera estar operativo para verano de 2025.
La Junta de Andalucía ha apoyado esta iniciativa porque, aseguran, Málaga es "el buque insignia" del empleo para la comunidad. Carolina España, consejera de Economía, ha apostado por "una mayor calidad en el empleo" y una mejora en la calidad de vida para los trabajadores. El edificio, según España, espera potenciar el "atractivo empresarial" y "humanizar" el parque. Es un proyecto "pionero" para la ciudad.
Las empresas encargadas de construir este proyecto han asegurado que los pisos estarán destinados tanto para familias como para trabajadores del sector. El proyecto residencial cuenta con una oferta de 105 pisos y, al menos, 186 plazas. Así se fomentará, según aseguran las promotoras, el coworking y la convivencia entre estos trabajadores, o bien que familias decidan trasladarse a este lugar.
Víctor Gómez, gerente del Grupo Lar, cree que esta "solución de modelo habitacional" ha venido "para quedarse" en España. Este modelo ya se ha implantado en otras ciudades, como Madrid y Barcelona. "Está diseñado y construido pensando en el modelo de vida de los futuros inquilinos", aclara Gómez, que asegura que Málaga es una "ciudad clave" y que es "una de las mejores ciudades para vivir tanto en España como en Europa".
El alcalde, Francisco de la Torre, ha aprovechado la ocasión para defender su modelo de gestión de oficinas y cree que es necesaria esta "oferta flexible" para atender a la "fuerte demanda de espacios de suelo" destinado a estos proyectos. También ha criticado al anterior gobierno socialista autonómico porque, asegura, lleva pidiendo este tipo de iniciativas desde que es regidor de la ciudad.
El proyecto está cofinanciado por los fondos que ha destinado la Unión Europea para fomentar la digitalización, la innovación y el emprendimiento.