El Recinto Ferial de Úbeda preparado para la próxima Feria de San Miguel
La intervención de mantenimiento ha procurado implementar las mejoras probadas en la pasada edición de la Feria de forma definitiva

Recinto Ferial de Úbeda, imagen de archivo / Radio Úbeda Cadena SER

Tras reuniones con colectivos y caseteros, y analizada la reorganización del año pasado, el edil de mantenimiento y festejos Jerónimo García ha señalado que su resultado fue positivo, del gusto de caseteros y usuarios.
El compromiso electoral, ha indicado el concejal, fue realizar las instalaciones de forma permanente en el Recinto. Así, se ha intervenido en los 500 metros de ancho de la zona de casetas, para soterrar las infraestructuras y canalizaciones de saneamiento, agua potable, luz y recogida de aguas pluviales, uno de los aspectos que más preocupó de la prueba del pasado 2022, habida cuenta de la pendiente del firme de la zona, descendente hacia la línea de cocinas. La intervención ha supuesto una inversión municipal de 50.000 euros.
En cuanto a la iluminación extraordinaria, ha confirmado García que habrá novedades, tanto en el de Feria como en el de Navidades. Ambos se han adjudicado junto al de Carnaval, al igual que su montaje y el de casetas, que mantendrán el mismo formato que el año pasado. Todo ello se ha firmado con las empresas adjudicatarias con un contrato por dos años, prorrogable otros dos.




